Quiénes Somos

Reseña Historica

Desde hace más de 24 años se inició por primera vez en nuestro medio, el trabajo en equipo multidisciplinario para el manejo integral de las enfermedades del aparato digestivo y fue así como se creó el INSTITUTO DE ENFERMEDADES DIGESTIVAS DEL HUILA “DIGESHUILA LTDA” con la filosofía predominante de generar procesos de diagnóstico y tratamiento de alta calidad tecno-científica con un enfoque ético y humanístico.

  • Misión Visión Digescol Colombia
  • Misión Visión Digescol Colombia

Ha sido creada para desarrollar y prestar servicios de gastroenterología y endoscopia de excelente calidad buscando satisfacer oportunamente las necesidades y expectativas de la comunidad, extendiéndose a nivel regional y nacional.

Consolidar a la Institución en el 2024, como una empresa de servicio eficaz, tecnológico y moderno, con cubrimiento nacional brindando una excelente atención de amplio contenido humanístico donde lo mas importante es el paciente y sus necesidades.

  1. Obtener y mantener un buen nivel de satisfacción del cliente ofreciendo un servicio con calidad y oportunidad.
  2. Contar con un recurso humano competente
  3. Contar con proveedores confiables.
  4. Mantener disponibles y en óptimas condiciones los equipos utilizados y la infraestructura física.
  5. Mejorar continuamente el nivel de eficacia del sistema de gestión de calidad.
  6. Convertirse en centro de referencia

EL INSTITUTO DE ENFERMEDADES DIGESTIVAS DE COLOMBIA S.A.S., a través de la prestación del servicio de gastroenterología y Endoscopia, se compromete a dar cumplimiento a los requisitos legales, ofreciendo un servicio con calidad y oportunidad; contando con un recurso humano competente, proveedores calificados, garantizando la disponibilidad y correcto funcionamiento de los equipos utilizados, permitiendo la mejora continua de los procesos del sistema de gestión de calidad de la organización.

Esta Política ha sido comunicada entre todos los colaboradores y contratistas de la empresa con el propósito de que asuman el compromiso y responsabilidad frente al Sistema de Gestión de Calidad.

EL INSTITUTO DE ENFERMEDADES DIGESTIVAS DE COLOMBIA S.A.S conforme al compromiso hacia el medio ambiente, parte de la premisa de absoluto respeto al medio ambiente en el desarrollo de todas sus actividades. Para llevar a cabo su política medioambiental, atiende no solo las necesidades del presente, sino que prevé en la medida de lo posible las que en el futuro al medio ambiente y la sociedad en su conjunto van a requerir a la industria. En consecuencia, tanto la política como las estrategias y los objetivos derivados de ella son revisados anualmente con el fin de adaptarlos a los nuevos requerimientos. Los principios básicos que rigen dicha política medioambiental son los siguientes:

  • Optimizar el consumo de los recursos naturales y de las materias primas
  • Aumentar la eficiencia energética
  • Prevenir y minimizar la generación de cargas contaminantes en residuos biológicos en todas las sedes de Digescol S.A.S
  • Prevenir, mitigar, corregir y compensar los impactos ambientales sobre la población y los ecosistemas
  • Adoptar tecnologías más limpias y prácticas de mejoramiento continuo de la gestión ambiental
  • Minimizar y aprovechar los residuos ordinarios y reciclables

El Instituto de Enfermedades Digestivas de Colombia S.A.S., teniendo en cuenta la Seguridad del Paciente se compromete a realizar actividades que minimicen al máximo los posibles EVENTOS ADVERSOS en sus usuarios, propende por la consolidación de un entorno saludable y seguro para los pacientes en donde el riesgo de ocurrencia de un evento adverso sea minimizado a partir del control del proceso de atención, de la implementación de barreras de seguridad eficientes y de la consolidación de una cultura institucional proactiva de prevención, reporte de incidentes contribuyendo así a un aprendizaje organizacional.

Derechos de los Usuarios

Todo usuario del INSTITUTO DE ENFERMEDADES DIGESTIVAS DE COLOMBIA S.A.S tiene derecho a:

  • Recibir los servicios médicos asistenciales de manera oportuna según la cobertura.
  • Recibir un trato digno por parte del personal que le presta los servicios.
  • Recibir oportunamente los documentos (carnet) dados por la ARS, EPS o MP que le permitan la acreditación de derechos y el acceso a la prestación de servicios tanto a Afiliados como a beneficiarios.
  • Ser atendido en la hora programada para el procedimiento.
  • Conocer toda la información en lo referente a la prestación de los servicios, planes de beneficios, modelos de atención, atención al usuario, trámite de quejas, reclamos y sugerencias, etc.
  • Manifestar por cualquier medio (verbal o escrito), sus peticiones, quejas, reclamos y sugerencias acerca de la atención recibida, y del trato brindado por el personal de la empresa.
  • A ser orientado por Profesionales en salud en todo lo concerniente a los riesgos de su tratamiento.
  • Ser informado por profesionales de la salud de manera clara y veraz, sobre todo lo relacionado con el procedimiento, los cuidados a seguir, riesgos y beneficios de los mismos y sobre la importancia del auto cuidado en el curso de la enfermedad.
  • A que se diligencie por parte de los profesionales de la salud una historia clínica completa donde se registre toda la información relacionada con la enfermedad de cada uno de los usuarios.

Deberes de los Usuarios

Son deberes de los usuarios de INSTITUTO DE ENFERMEDADES DIGESTIVAS DE COLOMBIA S.A.S.

  • Presentar la documentación requerida para la ATENCIÓN, ya sea carné de afiliado a la ARS, EPS o MP.
  • Tratar con dignidad y respeto al personal médico y administrativo que lo atiende. En caso de presentarse algún tipo de maltrato, verbal o físico por parte del usuario; el ofendido informará la queja por escrito ante la persona encargada de atención al usuario y demás estamentos competentes, quienes una vez conocidas las explicaciones sobre su comportamiento, aplicarán los correctivos o sanciones que sean necesarios.
  • Presentarse 10 minutos antes de la cita médica y demás actividades en salud programadas por DIGESCOL S.A.S.
  • Utilizar de manera correcta y racional los recursos, las instalaciones y todos los servicios que en materia de salud les preste DIGESCOL S.A.S.
  • Cancelar los servicios cuando haya lugar ya sea por los servicios no cubiertos a los beneficiarios, cuotas moderadoras, copagos o cualquier causa establecida en los términos de referencia.

Blog

Temas de Interés

Origen de la revista Colombiana de gastroenterología

Pruebas diagnósticas microbiológicas de la infección por el SARS-CoV-2

Los coronavirus (CoV) son virus ARN monocatenario que causan infecciones principalmente respiratorias e intestinales en animales y humanos...

Ver Más
Blog Digescol Colombia

Origen de la revista Colombiana de gastroenterología

Transcurría el año 1985. Grandes acontecimientos estremecían la humanidad y nuestro país...

Ver Más

Convenios Vigentes